Oceania Cruises: Una experiencia más allá del lujo y la atención personalizada

Relato desde el Mar Báltico

oceania 1 barco

Tomar un crucero siempre representa sensación de libertad y plenitud, quizás porque el mar invita a admirarlo y regocijarse en su inmensidad. Aún con tantas opciones similares, hay que decir que Oceania Cruises se encuentra en otro nivel; con barcos de reciente data de construcción, cuyo servicio abordo se torna incomparable y a la medida de los viajeros más exigentes y conocedores.

Imagine por un momento que la publicación de bienvenida a bordo está a su nombre, que su cabina no es tal sino una habitación de amplios espacios con finos acabados en madera, que el servicio de cuarto se realiza cuantas veces sea necesario en un día, que los manjares gastronómicos abundan por doquier, que un esmerado personal está dispuesto a satisfacer su solicitud, por pequeña que sea, y que la travesía y puertos a visitar son de los más espléndidos del mundo. Así es la experiencia real de Oceania Cruises, que Gaceta Aérea tuvo la maravillosa oportunidad de vivir gracias a un anfitrión de lujo: Francisco Llamozas, de Cruises Only, representante en Venezuela de esta naviera de prestigio superior.

???????????????????????????????oceania 20???????????????????????????????

Nuestra experiencia se inició a bordo del barco Marina, con capacidad para apenas 1250 viajeros, cuyos toques de diseño son visibles en todos lados; la espléndida escalera Lalique Grand Staircase y las asombrosas suites Owners amuebladas con creaciones Ralph Lauren Home son un despliegue del mejor diseño y la mejor decoración de interiores. Todos los elementos decorativos como telas, colores, materiales, mobiliarios, han sido combinados con un gusto increíblemente exquisito. Maravillas Bálticas se denomina la travesía de siete días que zarpa del puerto de Copenhague (Dinamarca), con el ocaso del sol, y sigue para tocar en los puertos de Warnemunde / Berlín  (Alemania), Tallinn (Estonia), San Petersburgo (Rusia), Helsinki (Finlandia), y Estocolmo (Suecia) como punto final de un viaje espectacular por una región rica en historia mágica y paisajes de ensueño, todo en una atmósfera de elegancia y placer.

Espacio y confort

habitación oceania

Para esta ocasión en particular, vivimos la experiencia de la categoría Suite, cuya espaciosa y elegante habitación está sobriamente amoblada y dotada de todo cuanto se pueda necesitar para un viaje de esta dimensión. El gran balcón privado, la sala de estar, la cama Prestige Tranquility, el cuarto de baño inmenso con bañera y elementos finos de decoración en mármol, granito y madera, toallas mullidas, y amenidades Bulgary, un vestidor súper cómodo, y el servicio exclusivo de mayordomo, completan una estadía de comodidad sin igual. Con la reserva en esta categoría vienen algunas ventajas, como el servicio de comida, la coordinación de reservas de espectáculos de entretenimiento, empaque y desempaque de equipaje, planchado de cortesía, así como pulido de zapatos y otras atenciones especiales. Diariamente se recibe información del lugar o ciudad a visitar, e indicaciones sobre el restaurant para la cena. Sin duda, un ambiente refinado y sofisticado, con servicio de primera que realmente supera cualquier expectativa.

A medida que avanza la travesía, las emociones van in crescendo al experimentar cada detalle de esmero por parte del personal súper amable y atento, y la percepción de que cada momento que transcurre es mejor que el anterior, como efectivamente se comprueba a lo largo del viaje.

Gastronomía para conocedores

Imagen1

En este aparte, Oceania Cruises se esmera como pocos. Si algo puede definir la travesía en sus barcos, y el Marina no es excepción, es su dedicación por mostrar lo más exquisito y a la vez especial de la gastronomía mundial. Los restaurantes abordo destacan por ofrecer cenas dignas de quienes disfrutan compartir en familia o con los amigos. Siempre una buena mesa es mejor entre conocidos.

Grand Dining Room es el emblema del crucero, con gran diseño y una decoración típica de restaurantes europeos, y que refleja el esplendor del Marina; Polo Grill reúne todos los elementos del clásico steakhouse con mesas de madera oscura, manteles de lino blanco y sillas de cuero tinto; Toscana, en claro homenaje a la famosa región italiana, ofrece platos mediterráneos que son en esencia una celebración de la pasión culinaria de Italia; Jacques, con su ambiente ecléctico, es un bistró parisino de inspiración artística y que debe su  nombre a su creador Jacques Pepin, el famoso chef que es también responsable de todos los restaurantes abordo; Red Ginger hace un guiño al feng-shui irradiando armonía y serenidad al tiempo que se degustan exquisiteces asiáticas tan impactantes al paladar como a la vista.

Complementan esta variada oferta dos restaurantes: Terrace Café, con servicio tipo buffet para cualquier momento del día, pero no por ello menos exquisito. De hecho, entre las opciones culinarias se ofrecen colas de langosta grillada, salmón, barra de sushi y sashimi, pastas recién preparadas a pedido, amplia barra, variedad de ensaladas frescas, y pizza.  Waves Grill, muy cerca de la piscina, es el espacio ideal para una hamburguesa gourmet o sencillamente un helado de su preferencia.

Sin embargo, la experiencia culinaria no termina aquí. Mención especial merece La Reserve by Wine Spectator, concepto de la famosa publicación Wine Spectator, que convoca a una experiencia de vida solo para 24 personas, como la célebre cena gourmet de siete platos en perfecto maridaje con vinos de calidad cuidadosamente seleccionados para la ocasión. Como ejemplo, el primer plato combina langosta y champagne Brut Rosé de Reims, Francia, mientras que el quinto plato ofrece costillas y Cabernet Sauvignon del Valle de Napa, California.

Privé es también una opción gastronómica abordo, que consiste en un salón privado desde el cual se pueden ordenar comidas de los restaurantes Polo Grill y Toscana, o combinaciones de ambos, destinado para un máximo de 10 personas que deseen una experiencia íntima.

Las 4 de la tarde

Ciertamente, es la hora del té. Un momento central de la travesía disfrutado por todos los pasajeros, y que los transporta a la Inglaterra del siglo XIX gracias a la ambientación generada por la música en vivo de un cuarteto de cuerdas clásicas, personal impecablemente uniformado, y un servicio de bocadillos y manjares cuya presentación es solo superada por su sabor. Desde luego, el té se ofrece en las mil y una formas de preparación. Definitivamente, este es el instante estelar de la tarde a bordo del Marina.

Relajación y salud

oceania 18

Un crucero de otro nivel solo puede ofrecer servicios complementarios ídem. El Canyon Ranch Spa Club tiene una oferta de servicios dedicados a sus pies. Rejuvenecimiento, reflexología, acupuntura, siete tipos de pedicura, ejercicio y bienestar en general. Una manera de recuperarse del afán del día previo para poder seguir disfrutando las maravillas del viaje.

oceania 21

Abordo también puede disfrutar de casino, entretenimiento en vivo y shows al estilo Broadway, boutiques con una selección de artículos libres de impuesto, librería, cafetería, e incluso un espacio para tomar talleres de arte o fotografía, o simplemente relajarse en cualquiera de las sillas y camas que bordean la piscina.

Experiencias en tierra

???????????????????????????????

Cada puerto de parada es único. Rebosantes de cultura y vistas alucinantes, las ciudades visitadas representan lo mejor en el Mar Báltico. Particular alusión merece San Petersburgo, conocida como la ciudad-leyenda, comparable con París, Roma o Londres. Rebautizada como “La Venecia del Norte”, la ciudad cuenta con más de 40 islas, 60 canales y 315 puentes, además de 1500 palacios, 300 teatros y 250 museos. Dos días está el Marina en puerto, lo que permite a los viajeros descubrir las maravillas de esta ciudad rusa. Paseos y caminatas fueron la constante, además de disfrutar de la exquisita gastronomía local, como fue la experiencia en el híper lujoso restaurante Imperio Ruso, y de deleitarse con la cultura tradicional en el Palacio del Gran Duque Nicolás y la presentación de danzas folclóricas de un colorido y destreza impresionantes.

En definitiva, Marina fue todo un banquete sensorial, una experiencia de un viaje al estilo de Oceania Cruises, un barco con una infraestructura y unos servicios de ensueño, con itinerarios fascinantes, y un lujo seis estrellas, aún en un ambiente muy relajado y de vestimenta casual elegante, que nos reencuentra con nuestros deseos de vivir a plenitud todos los placeres universales.

###

Nuestro fantástico anfitrión, Francisco LLamozas, convocó al afortunado grupo de viajeros a un brindis privado en la elegantísima  Vista Suite 12000, en el nivel 12, donde degustamos deliciosos bocadillos, un excelente prosecco y música de fondo en vivo con un violinista que amenizó la noche. Un momento alegre y de gran privilegio que quedará en la memoria de todos. Siempre agradecidos.

###

Momentos para el recuerdo…

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Oceania Cruises se distingue por sus barcos medianos elegantes que atienden solo 684 o 1250 huéspedes, siendo su flota de cruceros la más joven en este nivel de lujo y con 85 por ciento de alojamiento con balcones privados. Entre otros reconocimientos a su excelencia, la empresa ha obtenido el Premio 2013 de la publicación Travel & Leisure; Lista de Oro 2013 de la revista Conde Nasté; y Preferido del Editor del boletín Cruise Critic.

Contacto: Francisco Llamozas. Cruises Only. Mayoristas. Av. Venezuela, Torre Exa, Piso 9, oficina 907. Caracas, Venezuela.

Teléfonos: 0212 – 951.1646 / 6423    (0212) 952.1734. E-Mail: ventas@cruisesonlyve.com Twitter: @cruisesonlyvzla

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s