Mujeres viajando solas

SONY DSC

Recientemente, el Hotel Gran Meliá Caracas inauguró un piso destinado a mujeres que viajan solas. Bajo el concepto “Women Travel Alone” (WTA), el hotel cinco estrellas ubicado en Sabana Grande, conocida zona comercial y de negocios, busca atender de manera especial a sus clientes habituales y atraer al mismo tiempo a nuevos huéspedes del sexo femenino. Servicios dedicados, cuartos dotados con amenidades de belleza y salud, y prioridad en la seguridad personal, son la ventaja competitiva frente a los que no ofrecen este tipo de opción de alojamiento.
Y no es algo casual. La cadena Meliá, como otras en el mundo, están leyendo los sondeos: hay una tendencia mundial creciente de mujeres que viajan por su cuenta. El dato más importante es que este grupo de “viajeras solitarias” gastan más de 125 billones de dólares por año, sí, con letra b, siendo el 80 por ciento mayores de 45 años, con un promedio cercano a los 47 años de edad.
Sume el hecho de que cada vez más mujeres ocupan cargos gerenciales y de dirección en empresas de todo tipo y de cualquier tamaño, que les exigen viajar por motivos de negocios. Agréguele que casi 30 por ciento ya ganan más dinero que sus parejas del sexo opuesto, y además se sienten motivadas en mayor proporción a salir y conocer el mundo en modo solitario.
Carolina Armas, directora de Ventas del Hotel Gran Meliá Caracas, explicó que “esta iniciativa satisface una necesidad del mercado corporativo que manejamos, y cubrimos exigencias específicas de la mujer que viaja, poniendo a su disposición secadores de cabello, espejo aumentado, exfoliante, fragancias de lujo, además de tener a un solo piso de distancia el lounge privado con desayuno, computadoras, conexión wifi, y happy hour. Aspiramos que el 10 por ciento del total de huéspedes del hotel corresponda al segmento WTA”.
Sin duda, es una oportunidad de mercado que está siendo capitalizada por la industria de los viajes y el turismo, y cuya particularidad se enfoca también en una realidad inobjetable: la seguridad personal. De allí que se recomiende a los viajeros solitarios, tanto mujeres como hombres, sin importar el destino, minimizar su exposición a situaciones de peligro al tener presente recomendaciones básicas: vestirse de manera conservadora, vigilar su bebida, y no facilitar a extraños la dirección de hotel donde se hospeda, además de tener la dirección y números de teléfonos de la embajada de su país en el destino elegido, y mantener contacto telefónico con familiares o amigos cercanos mientras dure su viaje.
Viajar solo es una experiencia cada vez más común en este mundo de negocios globalizados, y seguramente nos ha tocado vivirla en más de una ocasión; así que hagámosla un momento grato.
Puede consultar más información en:

http://gutsytraveler.com/women-travel-statistics-2/

http://www.forbes.com/sites/elisadoucette/2013/02/07/sarai-sierra-emphasizes-that-women-need-to-keep-traveling/

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

Fotos realizadas en el Hotel Gran Meliá Caracas durante la inauguración del piso WTA en agosto de 2014.

###

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s